Crisis: ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Hasta donde vamos a llegar?, la crisis parece que permanece en toda nuestra sociedad haciendo reducir el sueldo de los funcionarios, es decir el personal sanitario, el profesorado público, el personal de justicia, policía autonómica y estatal, guardia civil, y un largo etc… con una reducción que puede ir del  5% y en algunos casos puede llegar a incluso a un 15%.

Parecer vergonzoso haber tenido de llegar a un punto de congelar (pensiones)  o reducir  simplemente los salarios de los funcionarios, para poder arreglar la crisis económica, sin que ellos hayan sido los causantes, pero si, va ser el sector que se vera más afectado por la solución a la crisis. Entones,  ¿cuál es el sector no se vera afectado?

El gobierno no se da cuenta que con esta reducción afectará más a la crisis económica ya que éstos no notaban tanto  la crisis y podían seguir una actividad normal, esto es seguir gastando, consumiendo, comprando,…

Por momentos las cosas empeoran, el país se derrumba. Necesitamos ayuda de gobiernos eficaces para salir cuanto antes mucho mejor, ya que parece un camino  en cual no hay salida.

La política que esta aplicando el Sr. Rodríguez Zapatero,  no es una política típica de izquierdas (PSOE),  sino más bien, se trata de una  política de derechas (PP), de congelar los sueldos  de los trabajadores (tal como hizo el Sr. Aznar cuando estaba en el gobierno en la anterior crisis económica, tras la Olimpiadas y Exposición Universal  de 1992).

 

Y tampoco parece ser que no tienen herramientas para sacar el país de la crisis. El gobierno ha tenido que tomar estas medidas, tarde y como sugerencia de países e instituciones externas (EEUU y BCE, por ejemplo)

El otro problema, es que quizás no existe ningún otro partido o alternativa de gobierno que nos pueda sacar de estas crisis, por lo que mi pregunta es ¿no serán los políticos el gran problema de nuestros días?

 

Vemos cada día en televisión y prensa escrita, escándalos de corrupción, comisiones, fraudes, regalos,….Además ellos se bajaran los salarios, por una banda, pero tendrán otro tipo de contraprestaciones por otras (dietas, comidas, hoteles,…)¿quién arregla esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: