Alumbramientos: cesáreas o partos

Alumbramientos: cesáreas o partos:

Un parto es un hecho fisiológico, a pesar de que las mujeres del mundo civilizado, no saben dar a luz.

 

Un hecho tan natural y cotidiano para cualquier especie, como es tener un bebé, se ha vuelvo, en la especie humana, sofisticado o incluso peligroso.

 

La medicina con sus grandes avances, lo que ha implicado una reducción de la mortalidad, tanto infantil como materna, pero a la vez, también ha desnaturalizado un proceso tan normal y fisiológico, como es un parto.

Hoy en día, el índice de cesáreas de un país desarrollado, como es el nuestro, tiene un 25% de cesáreas del total de partos. Mientras en EEUU es de un 50% y en Brasil, es de un 90% del total de partos. Estos indicies tan elevados, hacen pensar, que las mujeres no son capaces de dar a luz. Los expertos opinan que la cesárea, habría de ser un por motivo especifico, y no por un capricho de la embarazado ni por un deseo, sólo para aumentar la factura del alumbramiento, ya que por efectuar una cesárea, la tarifa de médico y hospital aumenta. Se debería de controlar las operaciones innecesarias, a pesar de la facilidad de que una cesárea, siempre se aumenta el riesgo de la madre, así como su mortalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: