Velo por encima de la educación.

Velo por encima de la educación.

A raíz de la noticia  de la expulsión de Nawja  Malha, una chica islámica, por el uso del velo islámico en un colegio de la comunidad de Madrid todos los medios de comunicación opinan si debería estar o no prohibido  el velo en las aulas.

Hoy en día hay colegios donde se prohíbe el velo así como llevar gorras o capuchas  dentro de la clase , no quieren que los alumnos lleven nada en la cabeza, pero, ¿podemos comparar un velo con una gorra o una capucha?.

El velo es un signo religioso para las mujeres islámicas, muchos son los que  opinan que su integración pasa por prescindir del velo, otros creen que deberían no llevarlo y crean unos reglamentos para no poder ser utilizados en los colegios.

Yo personalmente pienso que la integración va más allá del uso del velo. Las mujeres islámicas para su integración deberán pasar aquí varias generaciones, conocer nuestras tradiciones, costumbres, nuestra lengua y aprender a convivir todos juntos. Pero sobre todo su integración será gracias a la educación que recibirá en las aulas.

Con el derecho a la educación las mujeres podrán decidir por si mismas, tendrán más amplitud de miras y su manera de pensar tendrá más opciones como las que tenemos nosotras.

¿Vale la pena que pierdan esas oportunidades por un reglamento que puede provocarles que  dejen de estudiar y relacionarse con chicas occidentales de su edad por el uso de un velo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: