Explorando el universo

Explorando el universo:

Siempre nos hemos sentido fascinados por el universo, desde los tiempos remotos, se han hecho cálculos y predicciones con los astros del cielo.

Al observar el cielo se puede dividir el tiempo en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años… como también en estaciones, que dividen el año en 4 etapas. Estos cálculos fueron muy útiles para las cosechas, y ya hace miles de años no podían prescindir de ellos.

Hoy queremos más, queremos poder explorar el universo y entender su formación. Un potente telescopio será construido en el desierto de Atacama (Chile) a una altitud de 18.000 pies (aprox. 5000 m). Será el mayor y más preciso que ha conocido el hombre. Será capaz de permitirnos estudiar las etapas más tempranas en la formación de estrellas y galaxias, o sea, que nos permitirá mirar hacia atrás en el tiempo, cuando se formaron las galaxias. Con esta inmensa ventana al universo, a 5000 m de altura sobre el nivel del mar, podrán descubrir nuevas galaxias, estrellas e importantes misterios, así como, emitir señales y recoger señales del exterior. Pero científicos de la talla de Stephen Hawking avisa que puede ser un peligro contactar con vida exterior.

La Nasa paga a científicos para encontrar vida extraterrestre, pero Hawking nos indica que un encuentro con ellos podría ser como el descubrimiento de América y que no salió bien para los nativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: