Investigadores chinos aseguran haber localizado el Arca de Noé en Turquía

Investigadores chinos aseguran haber localizado el Arca de Noé en Turquía

Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según ha informado la prensa turca, (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/27/ciencia/1272365859.html)

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.  El hallazgo se ha producido en el interior de una caverna en la montaña, donde descubrieron una estructura de madera de 11,5 metros de largo y 2,6 metros de alto. Los investigadores dicen que el hallazgo no sólo es un gran paso en la búsqueda de los restos del Arca sino que también está apoyado en documentación y evidencia.

La Biblia dice, “….porque Jehová Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra …..sino que subía de la tierra un vapor que regaba toda la faz de la tierra….” (Génesis 2: 5, 6). Los anillos del crecimiento en la madera son causados por la lluvia, así que en un ambiente antes del diluvio los árboles no tendrían anillos de crecimiento y parece que así es…… ya veremos.

Se ha investigado mucho sobre el tema y parece ser que existe una pista “creíble”,  aunque ya se han hecho este tipo de anuncios en más de una ocasión. En muchos textos aparecen los montes turcos como punto de posible  atraque de la bíblica nave. Lo que realmente es sorprendente, es que la nave esté a 4000 m de altura, a pesar de algunos problemas técnicos que tuvieron:

Una respuesta to “Investigadores chinos aseguran haber localizado el Arca de Noé en Turquía”

  1. silvestretornassol Says:

    Vas molt bé, Cris, enhorabona per la dedicació al blog, la diversitat de temes, d’enfocaments i el tractament gràfic de les entrades! Endavant!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: