Los españoles abusan más del alcohol que la mayoría de los europeos

Los españoles abusan más del alcohol que la mayoría de los europeos

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos de la Unión Europea que abusan del alcohol con más frecuencia. El 34% de los españoles confiesa beber cinco o más copas al día. Al menos una vez por semana, frente al 29% de media comunitaria. Irlanda es el país de la UE con mayor porcentaje de ciudadanos que beben en exceso cada semana (44%), seguido de Rumania (39%), Alemania y Austria (36%) y Reino Unido y Grecia, que están al mismo nivel que España (34%). En contraste, sólo el 11% de los letones y el 13% de los suecos admiten abusar del alcohol con frecuencia.

 

 

El abuso frecuente del alcohol afecta a todos los grupos de edad, predomina entre los jóvenes de 15 a 24 años (33% de media en la UE), según el Eurobarómetro. Esto provocar unas graves consecuencias por la población:

 

Una de ellas es que cada vez se empieza a beber más joven, y el cuerpo no esta preparado para que el hígado filtre tanto, la nueva generación tendrá más problemas con este órgano.

 

Al beber más también se provoca no tener un control de uno mismo, ya que se produce más violencia,  concretamente violencia de género; numerosos estudios comprueban que después de algunos maltratos han sido debido a que algún miembro de la familia estaba en estado de completa embriagadez.

 

A medida de que se bebe más, uno cada vez se vuelve más violento y tiene menores reflejos. Por ello, en este estado, es cuando se producen más accidentes de tráfico,  ya que los conductores españoles tienden a minimizar los riesgos del alcohol al volante.

 

El alcohol es  una adicción, aunque no lo parezca; el alcohol es una droga, una droga que es legal,  pero aun así es igual o más peligrosa que algunas, ya que no parece que sea tan dañina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: