Un gran Asteroide “rozó” la Tierra

Una gran asteroide de 22 m de diámetro, cuyo nombre científico es “2010 GA6”, sobrevoló el pasado día 8 de abril de 2010 la Luna y pasó la noche del 8 al 9 de abril cerca de la Tierra. Exactamente sobre las 01:06 h, hora española, realizó su mayor aproximación, a una distancia de sólo 350.000 Km. Las cosas son relativas. Esta, distancia que parece muy grande, a nivel astronómico es como si coche pasase rozando a una bicicleta o viceversa, con una distancia equivalente a unos pocos cm.

Lo que además me parece sorprendente, que noticias así, que en mi opinión nos pueden afectar mucho (e incluso a nivel global) no hayan ni siquiera aparecido en la noticias televisivas y sí otras tantas con menor trascendencia (separaciones o divorcios de famosos) u otras noticias que casi acaparan la atención informativa (El clásico de fútbol Madrid-Barcelona, entre otros. ).

 

Los dinosaurios se extinguieron por el choque de un asteroide 600 veces más grande (entre 12 y 14 km de diámetro) en lo que es en la actualidad la península del Yucatán (Méjico) hace 65 millones de años, y hubo un cambio climático muy importante. Es el mayor asteroide que ha pasado “cerca” de la Tierra, en los últimos tiempos, y fue descubierto, hacía pocas horas, por el telescopio Catalina Sky Survey de la Universidad de Tucson (Arizona-EEUU). También este detalle da mucho que pensar. La dimensión de este asteroide, es capaz de arrasar una ciudad entera en caso de impacto directo, y su tamaño es que se nos han acercado en los últimos meses, como el de 7 m en noviembre de 2009 que pasó a 14.000 km de la Tierra o el de 12 m que ha pasado el 12 de enero a 128.000 Km de nosotros.

 Además, un informe del comité oficial americano sobre Asteroides, para determinar el alcance real de un posible impacto de un asteroide contra la Tierra, ha admitido sin tapujos, que no hay solución posible contra los asteroides, ya que las diversas soluciones que existen para hacer frente a este problema, no pueden ser puestas en práctica con la rapidez suficiente en el caso de un impacto inmediato. Quizás no tengamos tanta suerte la próxima vez….:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: