Vacaciones de Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa.

Estos días han sido las vacaciones de Semana Santa; normalmente la gente se desplaza a sus destinos elegidos con las personas que más deseas, para descansar y disfrutar de los días de vacaciones, con los tuyos.

 

En estas fechas, sobretodo este año se escoge ir a la montaña para practicar el esquí o algunas personas prefieren ir a la playa. Otros deciden ir a otras ciudades e incluso otros países para conocerlos, y estar algunos días. Aunque este año con la crisis económica hay más número de gente que elige otro tipo de vacaciones que no implique  gastar tanto dinero, que es, quedarse en casa y descansar o disfrutar de su ciudad y su entorno,  sin los agobios de los días de trabajo.

 

Parece que el sentido religioso de la Semana Santa de hace unos años, la España de la postguerra, años cuarenta, cincuenta o sesenta,  han quedado un poco atrás, pero aun hay sitios donde todavía no se ha perdido esta tradición, y  se vive mucho la Semana Santa y con un enorme fervor.

 

Una de las ciudades con más devolución para la Semana Santa es en Sevilla, donde las procesiones se suceden todos los días, y  las cofradías, hermandades, van a la procesión con su Cristo o  Virgen,  llevando la imagen sobre sus hombros por las calles de sus ciudades, llenas de gente,  con mucho fervor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: