Embarazo no deseado

Embarazo no deseado

 

A pesar de la información que hay sobre los métodos anticonceptivos y con la facilidad que se pueden acceder a ellos, sigue habiendo un gran número de embarazos no deseados, sobre todo, en los adolescentes.

Los departamentos de Sanidad y Educación no saben que hacer, para intentar poner remedio,  para que los jóvenes sean responsables de  cuando hay que utilizar un método anticonceptivo, y así evitar los embarazos que es lo que preocupa tanto a las mujeres. En la educación sexual se promueve que haya información suficiente y asequible para todas las personas, por eso en numerosos colegios de toda Catalunya se  dan clases sobre la sexualidad en los ambulatorios, pero parece que en estas medidas,  todavía no son suficientes.

 

 

El riesgo de tener una relación sexual sin protección no es solamente un embarazo no deseado,  sino que también pueden haber otros factores que son más importantes,  incluso más que el embarazo,  como son las  enfermedades de transmisión sexual (ETS) como por ejemplo: sífilis, hepatitis, Sida (VIH) o  el papiloma humano (HPH).

 

Con  algunas  de estas enfermedades tu vida corre en riesgo; hay medicamentos que pueden ayudar a frenarlos algún tiempo,  como es el caso del sida,  cuya enfermedad será para toda la vida, y de momento, sin posibilidad de curación. Por eso la mejor cura,  es la prevención con un método anticonceptivo.

 

Tenemos que buscar otras soluciones para poder acceder a los adolescentes, y disponer de toda la información, para que pueden atender y actuar de una manera coherente correctamente para no correr riesgos inútiles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: