La obesidad infantil

Cada día hay más niños que padecen esta enfermedad: la obesidad, sobre todo en los Estados Unidos pero también cada vez está  aumentado los niños obesos en los países desarrollados.

Desde que la mujer ha entrado en el mercado laboral, los niños tienen más problemas alimenticios.     Esto es debido a que la mujer dispone de menos tiempo para dedicar a la alimentación de su familia, es por esto que los hábitos alimentarios han cambiado.

Si comparamos como cocinaban nuestras abuelas a como cocinamos hoy en día nos daremos cuenta que el tiempo empleado en la elaborar los alimentos,  es mucho menor hoy en día, así como los alimentos empleados han evolucionado. Hoy tenemos platos preparados y pre-cocinados de todo tipo,  y eso hace ahorrar tiempo en la elaboración de las comidas. Pero esto significa que este tipo de comidas aportan más calorías y más sal, por lo que nuestra salud se resiente.

  

Al estar la mujer incorporada en el mercado laboral, no pasar tantas horas con sus hijos, entonces se ve obligada a compensarlos de otra manera y una ellas es no enfrentarse con ellos en la comidas. Ya que es un momento en que se reúne la familia y es importante en que no haya enfrentamientos por la comida, y siempre es más fácil que les gusten comidas tipo fast food,  pizza o hamburguesas que no verduras, legumbres o pescado, y así después estar más tiempo con ellos, ya que al gustarles van más rápido comiendo y después pueden estar más tiempo con ellos.

Pero han de tener en cuenta que este hábito alimenticio perjudica a la salud de sus hijos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: