Las líneas Nazca (Perú)

LAS LINEAS NAZCA

 

Colibrí

Las líneas de Nazca, se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca  y Palpa, en Perú. Fueron trazadas por la cultura Nazca, entre el 200 aC y el 600 dC.  Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras de animales, plantas  y geométricas que aparecen trazadas en la superficie.

Perro

Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.

Ante todo ello nos debemos preguntar:

  • ¿Quién hizo estas figuras?
  • ¿Qué intención tuvieron al hacerlo?
  • ¿Qué quería transmitir?
  • ¿Cómo lo hizo?
  • ¿Tienen origen extraterrestre?

Todas estas preguntas no tienen respuesta, desde que las descubrieran los conquistadores españoles en 1576.

Yo pienso que todas estos dibujos y líneas son una expresión artística de una cultura ancestral, y como tal, no siguen los cánones que estamos acostumbrados. Quizás muchas formas o dibujos no tienen ninguna explicación o simplemente eran esbozos de los artistas. Ya han pasado siglos y quizás tengan que pasar otros tantos para encontrar las correspondientes explicaciones a todas las preguntas.

 Se admiten opiniones….

  ¿Astronauta?

2 comentarios to “Las líneas Nazca (Perú)”

  1. lallistanegra Says:

    Mi opinión es simple, cada ser de cada época tiene unas características, por eso creo que la finalidad era que los nombrados “Dioses” en esos tiempos supieran que les tenían en cuenta y ante todo respeto al ser seres supremos (eso incluye ofrendas, naturaleza …). Por lo tanto,¿Qué mejor manera de expresarse que dibujando figuras que solo se pudieran ver desde el aire?

    Muy buena noticia!

  2. fiorella sirena m. Says:

    Hola a todos …. bueno en mi opinion estoy 100 % segura que ese dibujo de estronauta , es claramente un extraterrestre…. ¿que intencion tubieron de hacerlas tan grandes? y de que solo se vean desde el cielo .?? no hay duda de que los de la cultura nazca lo hicieron, con el fin ?? de que los Extraterrestres (que eran los unicos que usan platillos volantes , desde esa epoca). lo vean desde sus naves espaciales y sepan que ya fueron vistos por nuestros antepasados…..Estoy segura que no hay un dios en los cielos , y el infierno? estamos en el, Bienvenidos!!!! claro en una opinion ,y esta es mi punto de vista..gracias…atte:sirena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: