Fin Imperialismo, principio de otro.

Los Estados Unidos tienen los días contados para que no sea la primera potencia mundial, como lo ha sido últimos años. Ahora  puede ser que  sea China la primera potencia mundial, pero todo así todavía quedan unos cuantos meses para que eso suceda o mejor dicho algunos años.

 Casa Blanca

Todo esto, siempre ha pasado, desde tiempos remotos: Desde el Imperio Egipcio o romano hasta los últimos imperialismos como el Británico o Español. Todos los imperialismos, comienzan, crecen, y desparecen, como tales..

Lo que parece imposible saber  es como se sentirán los americanos, después de perder esta categoría,  tendrá un sentimiento de humillación o inferioridad, respecto a  los chinos,  por no ser  la primera potencia mundial. ¿Tendrán todavía el sentimiento patriótico? ¿Se sentirán derrotados? ¿Se sentirán débiles? Lo que esta claro es que ello  puede producir directamente o indirectamente consecuencias. Ya que nosotros también hemos intentado proporcionar  o contribuir que los americanos  se sientan muy orgullos de ser  “USA”, pero como lo podría ser también un británico, un francés, un italiano etc…

Una gran pregunta ¿Cómo se rodaran las películas?; todas las películas americanas tienen unos símbolos de patriotismo y unidad muy grande.

China se sentirá tan orgullosa de su país y de sus ciudadanos como lo hizo los Estados Unidos. Proporcionarán la imagen de bienestar social. El problema es cuando hablamos de China no nos aparece que exista el bienestar social, ya que la gente trabaja mucho y cobra poco, por no hablar de los derechos humanos.  Nos proporcionaran una invasión de su cultura y de sus costumbres. Todavía se implantaran más restaurantes y negocios chinos. Todo se fabricará allí (textil, calzado, ferreteria, coches,…) Entonces terminaremos con algunos problemas alimentarios, actuales, como  es el “fast food”  o la comida rápida.

 La ciudad prohibida, sede del gobierno chino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: