¿El planeta nos pasa factura?

El mundo parece que nos este pasando factura, en los últimos años están ocurriendo distintas catástrofes, por todo el mundo. Hay que apuntar que siempre han estado presentes. La sociedad siempre esta dando la culpa al cambio climático, o bien el calentamiento global que se está produciendo en las últimas décadas a causa de la contaminación en la atmósfera.

Los  científicos dicen que los fenómenos naturales que sacuden el planeta,  como grandes tormentas, tifones, huracanes, inundaciones, terrremotos,…podrian estar  provocados por la contaminación. Pero también han habido este tipo de fenomenos desde tiempos pasados donde no existía la contaminación provocada por el hombre. Existía la contaminación provocada por fenomenos naturales, como los volcanes, que emiten cantidades inmensas de contaminantes. Estas etapas  también han provocado grandes catastrofes y así es como evoluciona el planeta. La gran diferencia es que ahora, es el hombre quién provoca el calentamiento global por los contaminantes que el ha provocado y emitido a la atmósfera. Así se definen diferentes etapas de la tierra y que configuran y moldean nuestro mundo tal como lo conocemos. Estas etapas son periódicas (como el cambio de corrientes en el Pacífico, conocido por el fenómeno “El Niño”). El que se puede ver, es que estos procesos o etapas, ultimamente se producen más a menudo o a mayor velocidad.

Huracan Katrina

3 comentarios to “¿El planeta nos pasa factura?”

  1. david Says:

    Lo que si que es cierto es que las emissiones de CO2 han aumentado por culpa de tanta contaminación producida por los coches, fábricas etc…
    ha habido un aumento de la demografia que esto ha echo aumentar la demanda de más automoviles, la gente utiliza más los coches y las motos por comodidad por tanto esto a echo que aumente el CO2 en y por consecuencia que pasen todas estas catastrofes predecidas ya anteriormente.

  2. silvestretornassol Says:

    Cristina, vas bé, però has de seguir el ritme d’escriptura que hem acordat. Ho tens força aturat, últimament!

  3. silvestretornassol Says:

    Et suggereixo que canviïs el nom del teu blog per alguna frase més personal, més expressiva, que vulgui dir el mateix!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: