Huellas dactilares.

Huellas dactilares.

A salido a la luz que las huellas dactilares no pueden ser tan fiables como se esperaba. Las huellas es un rasgo característico de cada persona y cada una, es distinta del resto de las personas.  Constantemente estamos impregnado nuestras huellas dactilares a las cosas que utilizamos, tocándolas. Y gracias a ellas nos podemos identificar entre los demás miembros de la especie humana. Al parecer se creían que eran inmodificables. Pero no lo son tanto.

Se ha sabido que hay personas que están sin huella dactilar o casi apenas les quedan huellas o están modificadas.  Esto ocurre por algunos medicamentos  que se utilizan en el tratamiento del cáncer, y  que alteran la formación de las huellas de las extremidades.

Este medicamento es antimetabólico y uno de los efectos colaterales que ocasiona es la  inflamación crónica de la planta de los pies y de las palmas de las manos, generando desprendimientos de la dermis, hemorragias, ampollas y úlceras que con el tiempo causan la irremediable eliminación de las huellas dactilares.

Esta noticia tan sorprendente, nos demuestra que pude ser que en un futuro, no sea nuestra huella dactilar tan importante. Siempre que vemos películas del futuro nos muestran como pueden abrir puertas, coches, comprar utilizado las hullas dactilares y en las películas policiacas la hulla dactilar es un buena herramienta para detener al culpable.

Hoy en día se empecían a utilizar otros métodos más sofisticados para detectar la identidad de una persona sin temor a equivocarse. Una de ellas es el escáner de retina y las pruebas de ADN, que estas cuestan más de ser manipuladas. Pero quién sabe, será la tecnología capaz de darnos herramientas que puedan suplantar la identidad de quién nos convenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: