Crisis matrimoniales.

Crisis matrimonial.

Las rupturas matrimoniales, divorcios y separaciones en España registraron un importante descenso en 2008, acentuándose la disminución experimentada en 2007. De esta forma, durante el  año 2008, en que la crisis económica comenzó a producir sus mayores efectos, se redujeron éstas notablemente.

Esto no implica que las parejas en el 2009 se lleven mejor,  sino por el elevado coste de una separación, la gente tiende a ir tirando como sea  su relación. A pesar de que ésta que no sea satisfactoria del todo.  Todo esto viene dado porque el hecho de no poder pagar otra vivienda que proporcionaría la rotura y la independencia de cada una de las partes de la pareja, más los costes que implica la separación. Ejemplo abogados, manutenciones, alquileres,  etc.…

No tendremos que olvidar que en tiempos de crisis los problemas familiares aumentan, el hecho de estar siempre pensando en los problemas económicos pueden afectar a la pareja y el hecho de tener que privarse de cosas que antes se hacían habitualmente, conlleva probablemente motivos de discusión; por no hablar de la temida de presión que puede afectar después de la pérdida de un trabajo y sobre todo si la relación con la pareja no es buena.

No es que el dinero lo resuelva todo, pero si ayudar a encontrar soluciones a los problemas que pueden tener las personas.

Aparentemente todo tendría que ser al contrario; si hay crisis, menos actividades se pueden hacer, y más te tienes de quedar en casa, por lo que te puedes pelear más con tu pareja. Si uno de los dos está sin trabajo, habrá más tiempo que uno deberá soportar al otro y viceversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: