Padres solteros versus madres solteras

 

¿Por qué un padre soltero da más pena o lástima que una madre saltera?

 No hay ningún motivo aparente, pero es así.

 

No es que una madre pueda criar mejor a un hijo, que un padre a los suyos. Porque el padre lo puede hacer igual de bien, o incluso mejor que algunas madres. A pesar de ello, continuamos  pensando que  la madre es más capaz para realizar esta tarea. Es verdad que hay muchos hombres que les sería una tarea muy complicada y difícil. Lo verían como un callejón sin salida. El problema es que alguno de ellos, les interesa tener este tipo de prensa:

·         “no se preparar el biberón”.

·         “no sé donde están los pañales”.

·         “no se cambiar una pañal”.

·         “no sé qué hacer si llora”.

Porque si es  así, no tienen porque implicarse con el cuidado de sus hijos. Es una buena estrategia, para evitar o reducir el tiempo empleado en este menester, para así poder disponer de más tiempo para lo que ellos quieran.

Cuando vemos a un padre que está solo y con hijos pequeños a su cargo, sentimos lastima, pero no es así cuando vemos a una mujer; no nos damos cuenta de nuestro gran error, el hecho que nostras sintamos lastima por ello significa que no estamos  valorando igual su capacidad para criar a estos hijos.

Esto ocurre por una discriminación sexual, y nosotras deberíamos preguntarnos,  si no nos gusta que nos discrimen por razón de sexo, no deberíamos permitirnos, que por un sentimiento, tuviéramos que discriminar a un hombre que tienen los mismos derechos y obligaciones para criar a sus hijos. Puede ser que este hombre se sienta con esta tarea tan bien y tan recompensado y a la vez tan agotado y preocupado,  como nosotras.

 

2 comentarios to “Padres solteros versus madres solteras”

  1. ricardmoya Says:

    Siento no opinar lo mismo, pero no veo porque tenemos que dar los hombres más lastima.

    En este mundo somos todos animales, y desde mi punto de vista, igual o similarmente capacitados para criar a un hijo.

    No lo digo porque yo sea un chico y me sienta aludido, simplemente porque somos todos iguales.

  2. jaro Says:

    Creo que nadie deberia de dar “lastima” ni hombres ni mujeres, en parte te entiendo los hombres estamos tan encasillados en que todos son machos y que su rol es engendrar que cuando ven a un hombre solo con sus hijos, pensarian (los y las Machistas) ya se le salio su mujer de control y le dejo el paquete, entiendase por paqyuete a los hijos, esta idea (la lastima) surge del centro mismo del machismo que desprestigia las labores de crianza de los hijos pues las ve lejanas al rol de aventurero sexualmente activo, la verdad es que es pobable que quines les de lastima es por que les da miedo tener el rol de padre, Yo tengo iete años criando solo a mis tres hijas, y la verdad he podido cambiar esa condicion y casarme pero las mujeres sin hijos cren que criar hijos es un trabajo horrible y le temen a los hombres con hijos (compromisos) asi que estoy mejor que mal acompañado, creo firmemente que todo hombre y mujer tiene la capasidad de adpatarse a cubrir la necesidad de sus hijos y asi mismo creo que te puedes negar a hacer esta labor magnifica de ser padre (madre) solter@, muchas veses si una persona sin pareja ve que otra esta criando sol@ a su(s) hijo(s) y le da lastima puede ser por que siente lastima de si mismo de su soledad y de su estado y cree que los demas son dignos de este sentiemento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: