Pisos pequeños: ventajas e incovenientes.

 Pros  y  contras de los pisos pequeños!!!

Cuando la mayoría de la gente prefiere tener una piso mas grande del que tienen es porque no sabe valorar los pisos pequeños.

Un piso pequeño es lo mejor que pueden tener un soltero. El mantenerlo limpio se hace en un par de horas y disponen más tiempo para ti mismo. No hay lugar para demasiados invitados, de lo cual te libras de amigos tostones y parientes lejanos. Todo lo tienes a mano solo hace faltar caminar unos cuantos pasos para ir al baño, ir a beber agua o bien para ir a la cama. Como no hay espacio para guardar ropa solo tienes la ropa que de verdad te pones. Los gastos se reducen en menos espacio menos luces y menos impuestos.

Los inconvenientes es cuando quieres empezar a vivir en pareja, ya que el poco espacio se tiene que compartir. Pero yo tampoco le diría inconveniente, lo contario, las tareas se comparten y no simplemente eso, es cuando puedes empezar a experimentar si de verdad se es compatible.  En un espacio pequeño todo el rato os encontráis y no hace falta buscar ni chillar. Y eso proporciona los encuentros románticos. Otros de los inconvenientes es si eres desordenado y pones cosas por el medio es muy difícil tener el piso ordenado pero a la vez no tienes que irte muy lejos porque todo está cercano. A la vez las cosas que buscas  las tienes en las narices!  Ya que no pueden estar muy lejos.

El tener un piso pequeño tienes más ventajas que inconvenientes, y es por ello que el gobierno tendría que patrocinar más los pisos pequeños sobretodo cuando los jóvenes quieran emanciparse. Cada vez se buscan más soluciones y más ayudas para ellos pero todo y con eso no es suficiente.

2 comentarios to “Pisos pequeños: ventajas e incovenientes.”

  1. manelblog Says:

    Hola, encuentro muy curioso lo que has escrito, siempre he leído y escuchado que los pisos pequeños son poco aconsejables pero parece que tú estás de acuerdo, además has argumentado muy bien tu postura.
    Pero creo que se te escapan algunos matices: los pisos pequeños pueden estar bien como tú dices al emanciparse pero mucho cuidado cuando comienzas a vivir en pareja, debes tener en cuenta que en cualquier relación se debe tener un espacio unido de intercambio y unión de la intimidad conjunta, es decir, la habitación de matrimonio (si es posible, algo espaciosa), hasta ese punto bien, pero cada miembro de la pareja también debe tener lugares en el piso un poco más íntimos donde desarrollar su propia intimidad (esto puede ser una sala con un ordenador o un lugar de lectura, etc.), y por último la salud psicológica, ¿sabes que las personas que viven en inmuebles espaciosos tienen mejor salud mental, son menos propensos a depresiones y tienen más fortaleza mental para criticar a otros y sobrellevar problemas? Y lo que considero yo más importante: ¿sabes lo mucho que interesa a los gobiernos tenernos a todos como si fuéramos ganado, apelotonados en pisos pequeños? Esto por no hablar del transporte público, te diré un par de argumentos, que como mínimo te harán pensar: Viajar en transporte público prolongadamente varias veces al día debilita la salud mental del individuo, piensa que el ser humano es un ser sociable, pues bien, en los transportes públicos y en muchos lugares de las ciudades actuales la comunicación es cero, y como no volver a referirme al control que los gobiernos quieren tener sobre nosotros.

    En fin, quería hacer un comentario corto pero no me he podido contener, espero que tu también pases por mi blog y comentes.

    Saludos!

  2. manelblog Says:

    Por cierto aquí te dejo dos páginas de gobiernos que invirtieron mucho en pisos pequeños (Japón y China):

    http://www.kirainet.com/edificios-inhumanos/ (Japón)

    http://www.magicalurbanism.com/?p=127 (China)- En este último a partir de la segunda imagen, las fotos no están defectuosas o mal hechas sino que el gobierno chino invirtió mucho en pisos pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: